Usted está aquí: Inicio Presentaciones y Eventos

La Manzana de las Luces

La Manzana de las Luces es el centro del saber en todos los órdenes
y la cuna de toda iniciativa cultural.
Guillermo Furlong S.J.

Manzana de las Luces

Novedades

Presentaciones y Eventos

Día del Documentalista / Raymundo Gleyzer

Sala de Representantes - Sábado 28 de Mayo ~ 19 Hs.
Entrada LIBRE y GRATUITA

Homenaje a Raymundo Glyezer

Programa:

19.00 Hs. Presentación del Libro: "Compañero Raymundo" de Juana Sapire y Cynthia Sabat.

19.30 Hs. Film: "Raymundo" por Ernesto Ardito y Virma Molina. (56 minutos)

20.30Hs Documental: "La Tierrra Quema" (12 minutos)
Dirección: Raymundo Gleyzer.
Fotografía: Rucker Viera.
Música y Textos: Víctor Pronzanto
Productor Asociado: Rodolfo Goldsehwartz
Locución: Rudy Carrie

 

Ciclo "Rincón de los Poetas" - Piraña

Patio de la Sala de Representantes - Lunes 18 a las 20:00hs.

Rincon de los Poetas

Piraña - Ciclo "El Rincón de los Poetas". 

Formado en el otoño del 2014 el grupo Piraña (que lleva su nombre inspirado en un club de Parque Patricios) sigue presentando su primer disco “Larvas (canciones para Castelnuovo)".
Con letras y músicas propias, sus canciones no apelan a la nostalgia, sino que rescatan desde el presente sonoridades que ponen de manifiesto la riqueza melódica y la simpleza de las estructuras cantables de la canción porteña y criolla de los años 20.
Piraña está integrado por Romina Grosso en voz, Daniel Frascoli en guitarra, Mauro Vignetta en clarinete, Mailén Esquivel en contrabajo y Pedro Fernández Mouján como letrista.

www.cancionesrantes.blogspot.com.ar / Facebook: trio piraña

Formado en el otoño del 2014 el grupo Piraña (que lleva su nombre inspirado en un club de Parque Patricios), está integrado por Romina Grosso en voz, Daniel Frascoli en guitarra, Mauro Vignetta en clarinete, Mailén Esquivel en contrabajo y Pedro Fernández Mouján como letrista.
Piraña sigue presentando su primer disco “Larvas (canciones para Castelnuovo)”, inspirado en uno de los libros del escritor fundador del grupo Boedo, Elías Castelnuovo; escrito en 1921 durante una experiencia como maestro en un Reformatorio de niños abandonados en Olivera, prov. de Bs. As.
Son siete canciones, inspiradas en siete cuentos, que son a la vez siete historias de siete pibes del reformatorio.
Mientras están próximos al estreno de estas historias adaptadas a una pieza músico-teatral, Piraña dá forma a su segundo disco que será lanzado a mediados de este año.
Durante el 2015 las canciones del disco “Larvas (canciones para Castelnuovo) fueron presentadas al público y allí tomaron su esencia en el espectáculo creado por el “Tata” Cedrón “El Puchero Misterioso y después…”
Con letras y músicas propias, sus canciones no apelan a la nostalgia, sino que rescatan desde el presente sonoridades que ponen de manifiesto la riqueza melódica y la simpleza de las estructuras cantables del tango-canción de época.

“…Las bellas canciones de “Larvas” son sugerentes, melodiosas y poéticas. Cada una cuenta la historia de un personaje, seis niños y una niña con historias densas como prontuarios. Las músicas y los arreglos de Daniel Frascoli nos hacen viajar al tiempo donde la melodía importaba, cuando las canciones se dejaban cantar. Y la interpretación de Romina Grosso tiene reminiscencias de las grandes cancionistas argentinas: por momentos, su voz adquiere un timbre agónico que cobija y a la vez enaltece el dramatismo de esas vidas tronchadas. Esa hazaña es obra de la cantautora Romina Grosso y del escritor y periodista Pedro Fernández Mouján…” CARLOS SEMORILE.

“…El ensamble, las letras, las historias enlazadas se suceden a partir de la centralidad vocal de Romina Grosso en este proyecto y, en ese sentido, donde cada elemento aparece ordenado desde esa referencia rectora, el canto -vale afirmar- lleva un registro magaldiano.
El resultado general: un sonido de este tiempo, que afirma sin embargo el pensamiento libertario que subyace a aquellos escritos de los '30. Sin sobreactuación del ejercicio de la nostalgia, como se advierte en tantos grupos. Sin perder tampoco la crudeza de aquel grito del arte-denuncia…” MARIANO SUAREZ.

 

Ciclo "Rincón de los Poetas" - La Inconstante. Canciones a la luna

Patio de la Sala de Representantes - Lunes 25 a las 20:00hs.

Rincon de los Poetas

La Inconstante. Canciones a la luna.

Con la actriz y cantante: Marina Tamar
Voz en off: Roly Serrano
En Guitarra: Shura Ruchtein
En Percusión: Emiliano García
Diseño de Proyecciones: Victoria Ferrari

Lunes 25 de Abril a las 20hs.

Patio de Representantes.

LA INCONSTANTE... Así llama Julieta a LA LUNA cuando Romeo le jura por ella su amor...Una blanca novia fugitiva, que decide reflejarla y atraparla en su vestido las noches de plenilunio, y para ello toma poemas y canciones de Lorca, cuentos de Italo Calvino, poemas propios, monólogos de Shakespeare, y entre unos y otros le canta a LA LUNA para entablar un mágico encuentro con canciones del repertorio popular (boleros, baladas, folclore y flamenco) que hablan con la luna. Iluminando a la fugitiva, el diseño de imágenes proyectadas construye virtualmente los escenarios oníricos por donde transita La Inconstante en la noche junto a la luna, recitando y cantando, y quizás una noche... se queda.

En esta ocasión se realizará bajo el cielo nocturno en el Patio de Representantes de La Manzana de las Luces.

 

Patio de Tango

La Milonga de la Manzana de las Luces

Patio de Tango

Inauguramos este espacio tanguero en el hermoso patio de la Manzana de las Luces, al aire libre y con entrada gratuita!
Desde el próximo viernes 11 de marzo, de 21hs hasta medianoche.
Hay clase previa de 19:30hs a 21hs, a cargo de Wanda Abramor (clase arancelada, apto para principiantes, no se requiere venir con pareja).

Evento: https://www.facebook.com/events/1568566903468249/
Página de Patio de Tango: https://www.facebook.com/Patio-de-Tango-Manzana-de-las-Luc…/
Manzana de las Luces - Perú 222

 

Acceso Rápido

vt360_manzana2


vt360_manzana2


La Manzana de las Luces en Facebook


La Manzana de las Luces en Twitter

Conoce la Manzana?

Visito alguna vez la Manzana de las Luces?