Usted está aquí: Inicio Presentaciones y Eventos La previa de La Juntada - Julio 2017

La Manzana de las Luces

La Manzana de las Luces es el centro del saber en todos los órdenes
y la cuna de toda iniciativa cultural.
Guillermo Furlong S.J.

Manzana de las Luces

Novedades

La previa de La Juntada - Julio 2017

Ciclo de Poesía en la Manzana de las Luces


Viernes 14 de Julio ~ 21 Hs.
Sala China Zorrilla

La previa de la Juntada

La previa de La Juntada es un ciclo que se realiza los segundos viernes de cada mes, en el Complejo Histórico Cultural La Manzana de las Luces, Sala China Zorrilla, 1° Piso, Perú 294. Está organizado por la comisión de La Juntada (conformada por Nicolás Antonioli, Juan Verón, Alejandro Pizarro, Fernando Bogado, Damián Lamanna Guiñazú, Sabrina Usach y Gala Amarilla), perteneciente a APOA (Asociación de Poetas Argentinos), entidad sin fines de lucro fundada en 1989 y con probada trayectoria en el campo de las letras.

El ciclo le dará continuidad anual al Festival y conformará un corpus de actividades que se complementarán con la IX edición del Festival Internacional de Poesía Joven (a desarrollarse en la semana del 30 de septiembre al 04 de octubre, en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Sobre el Festival La Juntada y la articulación con el ciclo La previa

El Festival iniciado en 2009 viene congregando y editando en antologías digitales y en papel a poetas menores de 35 años de todo el país y del mundo, contabilizando hasta la última edición más de 350 poetas jóvenes provenientes de la totalidad de Provincias de Argentina y de más de 11 países, suscitando espacios de contacto e intercambio entre escritores y lectores de diversas procedencias y que responden a distintas tendencias estéticas o de estilo, posibilitando además el intercambio generacional con referentes de marcada trayectoria mediante charlas, debates y clínicas de poesía.

La previa de La Juntada fue pensada como antesala de este noveno encuentro. El ciclo se propone indagar en las rendijas de la poesía, en los agujeros negros de su propia materialidad y en las nuevas conversaciones que puede llegar a dar por fuera de sus inmediaciones, en contacto con otras disciplinas artísticas. Se plantea, ante todo, como terreno descubierto, de escucha y de crítica; como espectáculo pero también como pregunta compartida, como observatorio de la Nueva Poesía Argentina.  La programación intentará ser, en consecuencia, dinámica y multiforme. Así, en la fecha del viernes 14 de julio el eje estará puesto en el cruce transgeneracional de poetas contemporáneos con la presencia de un músico del under porteño.

Fecha y hora

El ciclo tendrá lugar el viernes 14 de julio de 21 a 23:59 hs, en la Sala China Zorrilla, 1° piso, Perú 294, CABA. La entrada es libre y gratuita.

La previa de la Juntada

Sinopsis de la Lectura de poetas contemporáneos

La lectura estará conformada por 7 poetas jóvenes y consagrados de la movida under metropolitana, de Chile y Tucumán. La programación contará con la presencia de un músico quien amenizará la reunión. Dentro de la programación está previsto que los poetas participen de una mesa debate sobre un tema actual que indague sobre una problemática de la poesía argentina actual.

Ficha técnico artística

Poetas
Daniel Freidemberg
Sebastián Realini
Felipe Saez Riquelme (Chile)
Augusto Obeso (Tucumán)
Ramiro Maxes
Leandro Gómez
Música
Pablo Castagnino (Voz y guitarra)

Dirección artística: Nicolás Antonioli
Conducción: Fernando Bogado
Video: Juan Verón
Sonido: Gala Amarilla
Iluminación: Alejandro Pizarro
Fotógrafo: Daniel Grad
Equipo técnico: Damián Lamanna Guiñazú y Sabrina Usach

Organizadores
APOA (Asociación de Poetas Argentinos) y La Juntada: Gala Amarilla, Sabrina Usach, Fernando Bogado, Juan Verón, Damián Lamanna Guiñazú, Alejandro Pizarro y Nicolás Antonioli

 

Acceso Rápido

vt360_manzana2


vt360_manzana2


La Manzana de las Luces en Facebook


La Manzana de las Luces en Twitter

Conoce la Manzana?

Visito alguna vez la Manzana de las Luces?