Usted está aquí: Inicio Exposiciones Programa Corredor Cultural y Turístico del Bicentenario

La Manzana de las Luces

La Manzana de las Luces es el centro del saber en todos los órdenes
y la cuna de toda iniciativa cultural.
Guillermo Furlong S.J.

Manzana de las Luces

Novedades

Programa Corredor Cultural y Turístico del Bicentenario

XX Muestra de Arte Colectivo y Presentación Oficial del Programa - Sala José Mauroner

Presentación Oficial - Martes 27 de Noviembre - 19:30 Hs.

expo artecoop01

 expo artecoop02SM

El Programa Corredor Cultural y Turístico del Bicentenario III Año, conjuntamente con el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (I.P.C.Y.M.E.R), en Conmemoración a la Declaración del 2012 Año del Cooperativismo, en la 64 Asamblea Gral. De Naciones Unidas-Resl 64/136 del 18 de Diciembre del 2009, tienen el agrado de Invitar a Uds. a la XX Muestra de Arte Colectivo y Presentación Oficial del Programa, a llevarse a cabo el día martes 27 de Noviembre a las 19.30hs. Sala José Mauroner en La Manzana de las Luces, Perú Nº 272, Ciudad de Buenos Aires; de la misma participaran artistas plásticos de las provincia de Entre Ríos, de las ciudades de Concordia: Teresita Blasco, Martin Bordagaray, Jorge Galeano (residiendo actualmente en Brasil); Victoria: Luis Ma. Andrade, Gabriel Calabrese y Ramiro Salinas y Paraná: Mélody Laurencigh, Claudio Ozán, Guillermo Hennekens, Víctor Grillo; de la Provincia de Santa Fe: Abel Monasterolo y Natalia Arroyo y de Bs.As. Ersilia Alonso, todos ellos han participado del primer tramo del Corredor durante los años 2010-2011.

Esta acción cooperativa es un aporte de políticas públicas para el desarrollo estratégico cultural y turístico de la región, con la participación y el apoyo de áreas privadas, Cámaras, Federaciones Empresariales a través de la R.S.E.(Responsabilidad Social Empresarial) Consolidar una identidad regional, fomentar y promover la puesta en valor del producto arte en todas sus manifestaciones y construir verdaderos puentes interprovinciales para la apertura de nuevos mercados o polos estratégicos y posibilitando el encuentro y el libre disfrute del bien cultural por el pueblo, principal destinatario de todas las acciones y esfuerzos puestos en marcha para nivelar viejas asimetrías, intentando achicar la brecha entre comunidad y las diversas manifestaciones estéticas que constituyen nuestra cultura y nuestra identidad, consolidando la participación e inclusión social de la comunidad. En este accionar destacamos nuestra participación en la FIT 2012, en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación, a quienes agradecemos por brindarnos esta importante oportunidad.

Promover el federalismo con las restantes provincias y la promoción de las industrias culturales locales y regionales, entendiendo su rol  preponderante en el desarrollo, crecimiento, proyección y como generadora de empleo, esta sinergia entre cultura y turismo  nos brinda la oportunidad de seguir  profundizando un plan estratégico y de fortalecimiento de una gestión provincial llevada a cabo por nuestro Gdor. Sergio Daniel Urribarri, que avanza y se consolida fuera de los límites provinciales hacia otros polos estratégicos de nuestra Patria, como parte de un Proyecto Nacional  y Popular

El Programa  tiene su génesis en los documentos marco del Bicentenario Argentino (Decreto 1016/05, Proyecto de Ley  para la creación de la Comisión del Bicentenario, Decreto  Presidencial 276/08 y la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, artículos 26, 71 y 76).

Gestora Cultural
Responsable del Prog. Corredor Cultural y Turístico del Bicentenario-III
Auspiciado por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación
Contacto: 0343-155032708 - Paraná, 17 de Octubre del 2012
 

Acceso Rápido

vt360_manzana2


vt360_manzana2


La Manzana de las Luces en Facebook


La Manzana de las Luces en Twitter

Conoce la Manzana?

Visito alguna vez la Manzana de las Luces?